Enseñanzas a distancia para adultos

Enseñanzas a distancia para adultos
consultar para inscripcion y matrícula

10 de marzo de 2008

TECNICAS PARA MEMORIZAR PALABRAS

Para memorizar largas listas de palabras, podemos formar una cadena metafórica o escribir un guión. En una cadena, cada palabra es independiente. La asociación se crea entre la primera y la segunda palabra, después la tercera se encadena con la cuarta, y así sucesivamente.


Campesino, bigote, sombrero, estrella, periódico, galletas, trompeta.


Me fui a pasear por el campo y me topé con un campesino, con un gran bigote que se cubría la cabeza con un gran sombrero. Al caer la tarde empecé a ver alguna estrella. Al llegar a casa me senté en el sofá a leer el periódico y merendando unas galletas, me quedé dormida y me desperté por unos sonidos de trompeta.