Enseñanzas a distancia para adultos

Enseñanzas a distancia para adultos
consultar para inscripcion y matrícula

23 de mayo de 2011

Educación Secundaria a Distancia. Plazos solicitudes: del 30 de mayo al 10 de junio

Los plazos para solicitar la matrícula para el próximo curso de Secundaria a Distancia para Adultos están próximos. Se abrirán del 30 de mayo al 10 de junio. Podrán solicitarlo las personas mayores de 18 años (o que cumplan los 18 en el año de matriculación) o aquellas personas que habiendo cumplido 16 años (o que los cumplan en el año de matriculación) trabajen en el horario que les impida asistir a la formación ordinaria de mañanas.
Deberán aportar junto al impreso de solicitud, la copia del contrato de trabajo compulsada y el expediente académico (con todas las notas puestas). Esto también es necesario para ver qué asignaturas se tienen aprobadas para saber en qué bloque se deberán matricular. Hay 4 bloques. Las personas que no tienen la ESO pueden realizar una prueba, la VIA (valoración inicial del alumno) cuyo resultado determina a qué bloque te puedes matricular 1º, 2º, 3º o 4º bloque. Existen también pruebas libres para obtener la secundaria.
Podéis pasar por el aula para rellenar el impreso de solicitud de matrícula. Hay que ser muy precisos con la documentación que se entrega, porque si falta algo o no está bien cumplimentado pasas al plazo extraordinario de septiembre quedando a expensas de que queden plazas.
Las listas de provisionales y definitivas de admitidos serán respectivamente el 16 y el 22 de junio.Las matrículas podrán realizarse una vez concedida la plaza (aprobada la solicitud) y podrán formalizarse del 30 de junio al 15 de julio.  Será en este momento en el que se aporte foto y se pague el importe del seguro escolar.
Podéis consultar más información - programa de estudios, fechas, requisitos- en la página web de aularagon: